.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
 

18 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 13504 4 de noviembre, 2004 FOE-SM-2532 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de San Pablo elabore una modificación interna. En atención a su oficio AMSPH 0172-2004 del 1 de noviembre en curso, recibido en este Despacho el mismo día, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos con el fin de reforzar el renglón de tiempo extraordinario, así como los renglones de cargas sociales derivados, se comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas. No obstante lo anterior, es preciso llamar la atención de ese Municipio, por cuanto los movimientos solicitados corresponden a necesidades que debieron ser debidamente planificadas y propuestas en tiempo ante este órgano contralor según los mecanismos establecidos al efecto. Por tanto, es preciso que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones se eviten en el futuro. Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio AMSPH 0172-2004 antes citado, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área EGM/LGCC/kjh Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO-2004-Internas Archivo Central NI: 24140 CP: 2004007351 Aprobaciones y autorizaciones de asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 03/11/2004
Documento: 13504-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


1 8 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 16193 15 de diciembre, 2004 DAGJ-3433-2004 Señora Marcela Guzmán Calderón Scretaria del Concejo Muncipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre la aplicabilidad del artículo 17 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a su oficio número CM-1009-2004 de fecha 10 de noviembre de 2004, presentado ante esta Contraloría General el mismo día. En dicho oficio, solicita el criterio de esta División de Asesoría y Gestión Jurídica respecto de lo siguiente: ¿Cómo afecta la Ley No. 8422 a los regidores propietarios Aquiles Barrantes Solís, y William Venegas Araya, quienes se desempeñan labores en el sector público, y a la alcaldesa Elvia Villalobos Arguello que forma parte de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales? Agrega que en el caso específico del regidor Barrientos Solís ¿cómo procede el pago de la prohibición por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo y a la alcaldesa el pago de la prohibición estipulada en la misma Ley? I. NUESTRO CRITERIO: Con el fin de llegar a una adecuada conclusión acerca de los asuntos planteados, conviene hacer un breve análisis sobre los alcances del artículo 17 de la Ley No. 8422, así como sobre el ámbito de aplicación de dicha norma legal. El artículo 2 de dicho cuerpo normativo, define en términos generales, el ámbito de aplicación subjetiva, disponiendo que para los efectos de esa Ley, se considera como servidor público toda persona que preste sus servicios en los órganos y entes de la Administración Pública, estatal y no estatal, a nombre y por cuenta de ésta, y como parte de su organización, en virtud de un acto de investidura y con entera independencia del carácter imperativo, representativo, remunerado, permanente o público de la actividad respectiva. A tales efectos, se aclara también que los términ ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16193-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 15286 6 de diciembre, 2004 FOE-SM-2901 Señora Elvia Dicciana Villalobos Arguello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de San Isidro elabore una modificación interna. En atención a su oficio AM131-004 del 26 de noviembre último, recibido en este Despacho el 26 del mismo mes, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna trasladar recursos de incapacidades de servicios comunales con el fin de reforzar el renglón de sueldos fijos del programa II, se comunica que como un caso de excepción se autoriza la formulación del citado documento con base en las justificaciones aportadas. No obstante lo anterior, es preciso llamar la atención de ese Municipio, por cuanto los movimientos solicitados corresponden a necesidades que debieron ser debidamente planificadas y propuestas en tiempo ante este órgano contralor según los mecanismos establecidos al efecto. Por tanto, es preciso que tomen las medidas de control interno pertinentes, para que este tipo de situaciones se eviten en el futuro. Dicha modificación interna deberá circunscribirse a los aspectos solicitados en el oficio AM131-004 antes citado, verificando que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/hmm Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO-2004-Internas Archivo Central NI: 26810 CP: 2004008103 Autorizaciones y aprobaciones en otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 06/12/2004
Fecha emisión: 03/12/2004
Documento: 15286-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


1 13 R-DAGJ-728-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las doce horas del veintitrés de noviembre de dos mil cuatro.--------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la sociedad anónima Rose & Bliss Sociedad Anónima en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.01/2004, promovida por la Municipalidad de San Isidro de Heredia, para la contratación de servicios de tratamiento y disposición final de los deshechos sólidos, ordinarios, residenciales, comerciales e institucionales del Cantón de San Isidro de Heredia, acto recaído a favor de la empresa WPP Continental de Costa Rica Sociedad Anónima., por un monto de ¢6,300.00 por unidad de tonelada métrica.----------------- RESULTANDO I. Rose & Bliss Sociedad Anónima alegó en su recurso que la oferta de la adjudicataria debió de ser excluida, toda vez que se le adjudican requisitos con los que no cumplió; además de vicios de forma como que está dirigida a otra municipalidad, que el expediente no se folió en forma consecutiva desde el principio. Además alega a su favor, que al separarse su oferta por falta de cumplimientos técnicos no se le ponderó el precio, que era el más bajo. En relación con estos incumplimientos técnicos, la firma apelante sostiene que eran básicamente los requisitos solicitados en el artículo 19 y que si bien reconoce que no los presentó, también se alega que eran “documentos complementarios”, y que se le pudo haber pedido que los subsanara. ------------------------------------II. Esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, mediante auto de las ocho horas del veintisiete de septiembre del 2004,con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de la apelante y para que ofreciera las pruebas que considerara oportunas.-------------------------------------------------------- III La Administración licitante y ...
Fecha publicación: 26/11/2004
Fecha emisión: 23/11/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14264 16 de noviembre, 2004 FOE-SM-2681 Señora Marcela Guzmán Calderón Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-145/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Isidro que se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.279.437,76. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-145/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de San Isidro, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.279.437,76. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20625 CP: 2004006287 CS: 2004006287-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 14265 16 de noviembre, 2004 FOE-SM-2682 Señora Sheirys Villalobos Campos Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-145/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Isidro, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.279.437,76. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite ...
Fecha publicación: 25/11/2004
Fecha emisión: 15/11/2004
Documento: 14264-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-145-2004
Notas de remisión: 14264-2004  |  14265-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14264 16 de noviembre, 2004 FOE-SM-2681 Señora Marcela Guzmán Calderón Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-145/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Isidro que se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.279.437,76. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-145/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de San Isidro, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.279.437,76. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20625 CP: 2004006287 CS: 2004006287-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 14265 16 de noviembre, 2004 FOE-SM-2682 Señora Sheirys Villalobos Campos Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-145/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Isidro, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.279.437,76. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite ...
Fecha publicación: 25/11/2004
Fecha emisión: 15/11/2004
Documento: 14264-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-145-2004
Notas de remisión: 14267-2004  |  14264-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 14264 16 de noviembre, 2004 FOE-SM-2681 Señora Marcela Guzmán Calderón Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-145/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Isidro que se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.279.437,76. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-145/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de San Isidro, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.279.437,76. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20625 CP: 2004006287 CS: 2004006287-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 14265 16 de noviembre, 2004 FOE-SM-2682 Señora Sheirys Villalobos Campos Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-145/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de San Isidro, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢349.279.437,76. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite ...
Fecha publicación: 25/11/2004
Fecha emisión: 15/11/2004
Documento: 14264-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-145-2004
Notas de remisión: 14267-2004  |  14265-2004


PAGE 2 Sheirys Villalobos Campos 15 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.11456 15 de octubre, 2004 DI-AA-2185 Señora Sheirys Villalobos Campos Auditora Interna Municipalidad San Isidro de Heredia Fax 268-2017 Estimada señora: Asunto: Solicitud de información. En atención a su memorial A.I. 46-2004, recibido ante esta Contraloría General el día 09 de setiembre de 2004 y mediante el cual solicita se le informe si el “Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, la Municipalidad de San Isidro de Heredia y la Asociación Musical del Arte y la Cultura” fue refrendado por parte de este Órgano Fiscalizador, se le comunica lo siguiente: Se indica en su nota que el Convenio fue aprobado por el Consejo Municipal de San Isidro de Heredia, durante la sesión N. 27-96, celebrada el día 03 de diciembre de 1996. Así las cosas, considerándose que el acuerdo se tomó en ese año, se realizó un estudio de los registros mantenidos por este Ente Contralor correspondientes a ese período (1996), observándose que durante el mismo, no fue presentada gestión alguna relacionada con el Convenio en cuestión. Por su parte, se tiene que en los registros del año 1997 aparecen dos notas relacionadas con el Acuerdo Municipal y el Convenio a los que se ha hecho referencia: · Oficio N. 08813 (DGCA 922-97) del 16 de julio de 1997 . Habiendo sido del conocimiento de esta Contraloría General el Acuerdo N. 27-96 del Consejo Municipal de esa Localidad, se indicó en su oportunidad: “Acusamos recibo y nos referimos a sus oficios del 22 de enero y 12 de junio pasados, mediante los cuales transcriben los acuerdos del Concejo Municipal de esa corporación, tomados en la sesión extraordinaria No. 27-96 del 3 de diciembre de 1996, y en la sesión ordinaria No. 17-96 del 16 de mayo de 1996, respectivamente ...
Fecha publicación: 27/09/2004
Fecha emisión: 24/09/2004
Documento: 11456-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales 2 Sra. Elvira Vilalobos Arguello 11 de agosto, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 9161 11 de agosto, 2004 FOE-SM-1796 Señora Elvia Dicciana Villalobos Argüello Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 3, al presupuesto vigente de la Municipalidad de San Isidro, por la suma de ¢ 5.714.074,42. Con la aprobación de la Contraloría General, se le remite la modificación externa No. 3 al presupuesto vigente de esa municipalidad, que se recibió para trámite el 28 de julio pasado y fue complementada con información indispensable el 9 de agosto en curso. Sobre el contenido del documento se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba: 1.1 El incremento de un 4.88%, sobre el salario base de todos los funcionarios de esa municipalidad; de conformidad con el artículo 100 del Código Municipal y el Convenio simple suscrito entre el representante de la administración y el de los funcionarios, el 15 de julio de 2004. Este aumento rige a partir del 1 de julio del año en curso. 1.2 El salario total para el puesto de Alcaldesa, en las sumas de ¢ 865.089,72 del 1 de julio al 22 de agosto y ¢ 877.104,85 del 23 de agosto al 31 de diciembre, todos de 2004. 2. El contenido presupuestario total incorporado en el renglón de sueldos fijos, no coincide con la suma de los montos parciales contenidos en los diferentes detalles remitidos, aspecto que deberán revisar. 3. Deben tener presente que la administración de la materia salarial es de la completa responsabilidad de la administración municipal. Finalmente, la ejecución presupuestaria debe ajustarse en todo al bloque de legalidad vigente y es responsabilidad, también, de esa administración. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGCC/hmm Ci Conc ...
Fecha publicación: 13/08/2004
Fecha emisión: 10/08/2004
Documento: 09161-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


PAGE 2 R-DAGJ-400-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las once horas del dieciséis de julio de dos mil cuatro. --------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Santiago Jiménez Chacón, en su condición personal, en contra del cartel de la Licitación Pública N°. 01-2004, promovida por la Municipalidad de San Isidro de Heredia para la contratación de servicios para el tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios, residenciales, comerciales e institucionales del cantón de San Isidro de Heredia. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: Santiago Jiménez Chacón, en su condición personal, mediante escrito recibido el seis de julio de dos mil cuatro, planteó recurso de objeción en contra del cartel del referido concurso (ver escrito agregado en el expediente de objeción). ---------------------------------------------- II.- POR CUANTO: De conformidad con lo establecido en el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, en contra del cartel de la licitación pública o de la licitación por registro, podrá interponerse recurso de objeción al Cartel ante esta Contraloría General, dentro del primer tercio del plazo abierto para la presentación de ofertas. Conforme al artículo 48 del Reglamento General de Contratación Administrativa, para computar dicho plazo no se toma en cuenta el día de publicación del aviso pero sí el del vencimiento. En el caso bajo examen, debemos tener presente la oportunidad para reclamar contra las cláusulas cartelarias impugnadas, se presentó dentro del primer tercio del plazo que cuenta entre el día siguiente de la publicación de la invitación a participar en el concurso (30 de junio de 2004) y el día para la recepción de ofertas (19 de julio de 2004), en donde el número de días hábiles existentes es de catorce días, siendo el te ...
Fecha publicación: 19/07/2004
Fecha emisión: 16/07/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL